Ley C-6 facilita la ciudadanía canadiense a los inmigrantes

blog

Durante esta semana, el gobierno de Canadá anunció oficialmente que la reforma de la ciudadanía de Canadá ya es ley, más exactamente desde el lunes 19 de Junio de 2017 entró en vigencia la LEY C-6, la cual reducirá ampliamente los tiempos para ser ciudadano canadiense.

Queremos que todos los residentes permanentes, puedan convertirse en ciudadanos  canadienses”, dijo el Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, quien dio a conocer todos los cambios de la nueva legislación, que facilitan grandemente que los residentes permanentes se conviertan en ciudadanos canadienses y que mantengan esta ciudadanía en el futuro.

A continuación, nombraremos algunos de los cambios que más beneficiarán a los extranjeros: 

  • Se disminuirá el tiempo requerido para poder solicitar la ciudadanía canadiense a tres años en cinco años.
  • Los residentes que han pasado tiempo en Canadá, por trabajo o estudio, podrán contar hasta 365 días, para aplicar a la ciudadanía.
  • Se otorgará un bono de un máximo de un año a las personas que estuvieron viviendo en Canadá antes de obtener la residencia permanente.
  • Se eliminará la previsión que establecía que los solicitantes tenían la obligación de continuar viviendo en Canadá si se les concedía la ciudadanía. 
  • Las personas con doble pasaporte que perdieron su ciudadanía porque el gobierno consideró que habían cometido fraude, tendrán el derecho a la apelación frente a una corte federal.
  • Los jóvenes menores de 18, podrán solicitar la ciudadanía sin el apoyo o el consentimiento de sus padres.

 

Con esta nueva reforma, son cada vez mayores las oportunidades que brinda el gobierno canadiense a sus inmigrantes. Si deseas conocer más información y asesorarte de acuerdo a tu perfil, agenda una cita con nosotros sin ningún costo. 

Regístrate: accanada.com

Contáctanos
PBX: (57 + 1) 6190449
Móvil y Whatsapp: 3044054058
E-mail: info@accanada.com
Dirección: Calle 121 No. 6- 46 Oficina 119
Usaquén / Bogotá – Colombia