Residencia Canadiense a través de estudios

blog

Como bien lo hemos mencionado en varios artículos, estudiar en Canadá es la opción más rápida para lograr la residencia permanente; pero es importante que quienes desean iniciar este proceso, conozcan las reglas y condiciones exigidas por el gobierno canadiense, esto teniendo en cuenta que no cualquier programa o cualquier institución educativa, sirve para cumplir este propósito.

La obtención de la residencia permanente es un proceso que inicia con la elección de un programa académico que al finalizarlo, te pueda otorgar un  permiso de trabajo de postgraduado, lo cual te sumará puntos para obtener la invitación a solicitar la residencia permanente en Canadá.

El permiso de trabajo de postgraduado, aunque siendo casi un “derecho” adquirido por el simple hecho de haber estudiado en Canadá un programa que confiera título, es un “derecho” condicionado. Es por esta razón que la elección de un adecuado programa académico, es de vital importancia para lograr cumplir con el proceso. Pero te preguntarás ¿Qué aspectos deberás tener en cuenta a la hora de elegir un programa académico que te confiera un permiso de trabajo de postgraduado? pues la respuesta es contundente, los aspectos claves son: El tiempo de duración del programa y  la Institución donde vas a estudiar.

  • El tiempo de duración del programa:

La duración del programa sugerido, es de por lo menos un año, esto teniendo en cuenta que el permiso de trabajo de postgraduado será proporcional al tiempo que haya estudiado el candidato, es decir si estudias 1 año la validez del permiso de trabajo será de 1 año y si estudias 2 años o más, la validez del permiso de trabajo será de 3 años

  • La Institución donde vas a estudiar: 

El Ministerio de Inmigración es claro en que los estudiantes internacionales que cursan sus programas en instituciones públicas tendrán la posibilidad de obtener un permiso de trabajo de postgraduado.                                                                                                                En el caso de las instituciones privadas, existen algunas reglas impuestas por el Ministerio de Inmigración de Canadá, para otorgar un permiso de trabajo de postgraduados a los estudiantes internacionales: Que la institución privada opere bajo las mismas normas y regulaciones de las instituciones públicas y que el programa confiera un grado y no cualquier programa que ofrezca la institución.

Si bien lo hemos dicho, estudiar en Canadá es el puente más rápido para la obtención de la residencia permanente, también es cierto que si no haces la elección correcta, podrás llevarte la desilusión  de regresar a tu país sin cumplir el objetivo final.                               Es por esta razón que debes asesorarte con expertos, que te garanticen un proceso confiable y seguro.  ¡Agenda una cita con nosotros completamente gratis!

Regístrate: accanada.com

Contáctanos
PBX: (57 + 1) 6190449
Móvil y Whatsapp: 3044054058
E-mail: info@accanada.com
Dirección: Calle 121 No. 6- 46 Oficina 119
Usaquén / Bogotá – Colombia

 

 

 

 

Anuncios